jueves, 21 de abril de 2016


Paola Palacios es la chef del restaurante Huancahuasi, especializado en cocina andina tradicional. Su local, que empezó hace cuatro décadas en la chacra de sus padres, en la sierra, lleva ya doce años abierto en Lima y se prepara para asumir nuevos retos. ¿Cómo llegó hasta aquí?
De la chacra a la Javier Prado
El restaurante nació hace casi 40 años en Huancayo, bajo iniciativa de la abuela de Paola, ‘Mamá Lucha’. Ella vivía muy cerca de la concurrida feria dominical de su localidad, por lo que decidió aprovechar la afluencia de gente vendiendo comida en la puerta de su casa. En poco tiempo, su sazón la hizo popular. Y poco después, le propuso a su hijo, el padre de Paola, abrir un local.
La humilde chacra del padre de Paola y su hoy esposa fue la primera sede de Huancahuasi. Construido con adobe, el restaurante campestre funcionaba solamente con lo necesario. Durante la semana, Mamá Lucha preparaba los chupes y, llegado el domingo, se ofrecía una gran pachamanca. “Recuerdo que envolvía las humitas con mi abuela, y 4 o 5 señoras más alrededor, contando sus experiencias, hablando, aconsejándose”, recuerda la chef con nostalgia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario